Quienes somos

Alianza Jaguar (AJ) es una asociación civil que se dedica a promover la conservación del jaguar y su hábitat en armonía con la actividades humanas.

La Alianza Jaguar es de reciente creación, que abraza la iniciativa de la conservación del jaguar en armonía con las actividades humanas. La AJ recupera el trabajo que desde finales de los 90 venía desempeñando Hojanay, A.C. (Hombre Jaguar Nayarit). AJ es una plataforma que nace en el estado de Nayarit y amplía su trabajo a la zona de distribución del jaguar en el Pacífico mexicano, con énfasis en los estados costeros del occidente del país, desde Michoacán hasta Sinaloa.

La presidencia de la AJ reside actualmente en la señora Martha Collignon Hoff, quien fue la última presidenta de Hojanay, reconocida impulsora de diversos proyectos sociales y de conservación y trato digno a la fauna y al medio ambiente. Comprometida gestora por la conservación del jaguar así como otras especies, consciente de la importancia del trabajo de base con las comunidades rurales e involucrada en asuntos filantrópicos afines en nuestro país en las últimas dos décadas.
Se suman los esfuerzos del Proyecto Jaguar liderado por el M. en C. Rodrigo Núñez Pérez, miembro fundador de la AJ con vasta experiencia en los grandes felinos, manifiesta en sus proyectos de Chamela Cuixmala y la Sierra Norte de Jalisco. Actualmente funge como presidente del Subcomité Técnico Consultivo (SCTC) para el jaguar, y asesora al Departamento de Especies Prioritarias de Semarnat.

La AJ trabaja con la dirección del LCC Erik E. Saracho Aguilar, quien fuera director y miembro fundador de Hojanay; su experiencia y trabajo con las comunidades de base, su capacidad de gestión institucional y su orientación hacia el uso de medios de comunicación para la educación ambiental y el fomento al conocimiento, cuidado y conservación de la naturaleza, le han merecido ser elegido como parte de la comisión de comunicación-educación del SCTC del PREP de jaguar. Actualmente, además es consejero en varios órganos colegiados en los tres órdenes de Gobierno en asuntos relacionados al medio ambiente y al desarrollo sustentable rural y urbano, ámbitos ligados a la conservación de los grandes felinos y su hábitat.

Patricia González Moller, interesada en la conservación de la naturaleza desde hace décadas, como socia fundadora aporta su experiencia en la administración desde la tesorería y con sus valiosas relaciones públicas.

Petre Myska
Manfred Meiners
Santiago Ortiz Monasterio Lebrija
Luis Verdín
Severine Specte
Joe Figel